Normativa

Rookie Padel Tour

Con afán de mejorar, y sobre todo divertirse, se organizan breves torneos y partidos en las pistas de Cartes.

La idea principal es poder jugar partidos con parejas formadas al azar, para fomentar la competitividad y el aprendizaje. Los torneos se realizan semanalmente en las pistas de Cartes y por ahora sólo se compone de un cuadro masculino de 4 parejas. Esperamos que en un futuro próximo podamos organizar torneos con un número superior de parejas e incluso un cuadro mixto.

Los enfrentamientos se organizarán principalmente a través de un grupo cerrado de Whatsapp, con una serie de jugadores fijos. Se podrá invitar de manera puntual a otros jugadores.

Torneo semanal

  • En el torneo semanal compiten un máximo de 8 jugadores.

  • Si se apuntan a disputar un torneo más de 8 jugadores, tendrán preferencia los jugadores que en otros torneos hayan quedado como reserva y los jugadores recién incorporados que no hayan disputado partidos.

  • El sorteo de parejas se realiza de manera aleatoria con la aplicación de la página web.

  • Cada partido tendrá una duración compendida entre 30' y 45' y cada jugador jugará un mínimo de 2 partidos.

  • El partido será interrumpido inmediatamente en el momento que se cumpla el tiempo establecido, dando por vencedor a la pareja que tenga mayor número de juegos ganados (independientemente de que se hayan completado sets). En el hipotético caso de empate a juegos ganados en el momento de completarse el tiempo, se pasará a finalizar el juego en curso.

    Ejemplos:

    Se completa el tiempo y el partido se encuentra en 4-5 / 40-30. Habrá ganado el partido la segunda pareja, independientemente que vayan por debajo en el último juego.

    Se completa el tiempo y el partido se encuentra en 4-4 / 15-30. Se deberá acabar el juego y será vencedor del partido la pareja que gane el juego.

  • Si en el momento del saque, la bola da en el pico del muro, se repite saque. No se da por bueno en caso de ir hacia delante ni se da por malo en caso de ir hacia atrás.

Partido único

  • Cualquier partido entre integrantes del Rookie Padel Tour será puntuable para el Ranking absoluto.

  • Las parejas se establecen como consideren los jugadores.

  • Cada partido será al mejor de 3 sets y solo se podrán registrar los resultados que decidan el partido.

Ranking Rookie Padel Tour

  • La puntuación en el Ranking se define a partir del sumatorio de puntos obtenidos a lo largo de los torneos y partidos únicos.

  • En caso de igual de puntos en el ranking, obtiene mejor posición el que tenga un mayor número de juegos ganados.

Torneo semanal
Puesto Puntos
Campeón 1500
Finalista 900
Tercer Puesto 700
Cuarto Puesto 100
Partido único
Puesto Puntos
Campeón 700
Finalista 100